Enlaces para accesibilidad

Trump firma ley de gastos militares por $700.000 millones


Después de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el presidente Donald Trump saludó al secretario de Defensa, James Mattis y al vicepresidente Mike Pence, quienes lo acompañaron en el salón Roosvelt de la Casa Blanca.
Después de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el presidente Donald Trump saludó al secretario de Defensa, James Mattis y al vicepresidente Mike Pence, quienes lo acompañaron en el salón Roosvelt de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump firmó el martes la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año 2018 que autoriza fondos para financiar programas del Departamento de Defensa y construcción militar, así como programas de seguridad nacional del Departamento de Energía.

“Estoy muy agradecido de que el Congreso haya aprobado este proyecto de ley para proporcionarle al Departamento de Defensa los recursos que necesita para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y mantener seguro a Estados Unidos”, dijo el presidente Trump.

El Congreso aprobó la legislación que otorga $700 mil millones de dólares en fondos para el año fiscal 2018 el pasado mes de noviembre.

“La ley representa un paso trascendental hacia la reconstrucción de nuestras fuerzas armadas y asegurar el futuro de nuestros niños", dijo Trump, quien elogió que los miembros del Congreso aprobaran la ley con amplia mayoría.

El presidente estadounidense remarcó que esta ley otorga los fondos necesarios para que las fuerzas armadas vayan a combate para ganar resaltando los avances en la lucha contra el grupo Estado islámico y el trabajo que se está haciendo con Corea del Norte.

La legislación establece gasto y políticas para el Departamento de Defensa por $626 mil millones de dólares y establece niveles de gasto para operaciones de contingencia en el extranjero, que incluye alrededor de $66 mil millones para lucha contra ISIS.

También incluye un aumento en programas de reclutamiento y del salario de los miembros existentes de las Fuerzas Armadas, así como mejoras en capacidades de defensa de misiles y para vehículos de combate. Todos estos aumentos representan los más grandes establecidos en los últimos siete años en EE.UU.

Al mismo tiempo, el presidente Trump envió un mensaje a los países aliados y a sus enemigos de que “EE.UU. estará más fuerte como nunca antes”.

Durante su discurso, el presidente Trump volvió a mencionar la historia migratoria de los supuestos autores de los dos últimos atentados en la ciudad en Nueva York. Uno obtuvo la residencia permanente a través del programa de Lotería de Visas y el segundo, bajo beneficio familiar en cadena.

"Vamos a terminar con ambos -programas-. El sistema de lotería y la inmigración en cadena. Vamos a terminar con ellos rápido", precisó Trump.

El presidente de EE.UU. también aprovechó la oportunidad para pedir a los demócratas en el Congreso que aprueben una ley del presupuesto "limpia" que otorgue más recursos para las Fuerzas Armadas.

XS
SM
MD
LG