Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca autoriza revelar memo confidencial sobre Rusia


El presidente Donald Trump se dirige al Comité Nacional Republicano, en su retiro invernal en un hotel de la ciudad de Washington.

La Casa Blanca autorizó la difusión de un memo confidencial preparado por los republicanos de la comisión de inteligencia del Senado, que acusa al FBI de aplicar tácticas de vigilancia abusivas al investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016, según indican medios de presna estadounidenses. Se trata de un documento de tres páginas y media.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que: "Es una desgracia. El memo fue enviado al Congreso que lo desclasificó. El Congreso hará lo que tiene que hacer. Pero pienso que es una desgracia lo que está ocurriendo en nuestro país. Y cuando vemos eso y tantas otras cosas que están ocurriendo, mucha gente debe estar avergonzada de ellos mismos y pero que eso".

Trump acusó el viernes al FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos de politizar sus investigaciones, justo cuando se esperaba que la Casa Blanca aprobara la publicación de un memorando secreto republicano que denuncia sesgo del FBI contra el presidente estadounidense en una pesquisa sobre Rusia.

Trump señaló que ambas agencias gubernamentales favorecen a los demócratas en detrimento de los republicanos

“La máxima Conducción e Investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo en favor de Demócratas y contra Republicanos — algo que hubiese sido impensable hace poco tiempo. ¡Bases son gran gente!”, tuiteó el presidente.

El Departamento de Justicia, cuya alta jerarquía fue designada por Trump, exhortó a no difundir el memo porque podría afectar la seguridad nacional, y el FBI expresó sus “inquietudes graves” ante la falta de exactitud del memo.

Trump no opina así. “Tuvieron a Hillary Clinton y al Partido Demócrata que trataron de esconder el hecho de que dieron dinero a GPS Fusion para crear un Dosier que fue usado por sus aliados en la administración Obama para convencer a la Corte de forma engañosa, según todas las versiones, de espiar al equipo Trump”, dijo citando a Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, una fundación conservadora.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG