Enlaces para accesibilidad

Trump expresa deseo de contar con bajas tasas de interés


Pese a que el presidente Donald Trump, derecha, nominó a Jerome Powell, izquierda, para presidir la Fed no ha dudado en criticar sus recientes políticas anunciadas con respeto a la alza en la tasa de interés.

El presidente Donald Trump resaltó el martes los avances económicos durante su gobierno, pero expresó que si las tasas de interés no hubieran subido tan rápido como lo ha anunciado la Reserva Federal las cosas hubieran sido mejor.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anheló las tasas tan bajas de interés de hasta cero por ciento que permanecieron durante su predecesor, el presidente Barack Obama.

"Los números económicos se ven muy bien. ¿Te imaginas si tuviera tasas de interés CERO a largo plazo para jugar como la administración anterior, en lugar de las tasas normalizadas que hemos aumentado rápidamente hoy en día?¡Eso hubiera sido TAN FÁCIL! Aún así, los mercados suben a lo GRANDE desde las elecciones de 2016!", escribió el presidente Trump.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció a mediados de diciembre una alza en la tasa de interés, la cuarta subida en 2018. En los últimos meses de 2018, Trump atacó repetidamente a la Reserva Federal, culpando a la volatilidad del mercado de los aumentos constantes y graduales del banco central y calificándolo de "único problema" para la economía de Estados Unidos.

También lea: Fed promete paciencia y sensibilidad ante riesgos en mercados.

A pocos días de iniciado el año 2019, Powell dijo que no renunciaría incluso si el presidente Donald Trump le pidiera que lo hiciera, una clara afirmación de la independencia del banco central de Estados Unidos frente a la crítica estridente de Trump a las alzas en las tasas de la Reserva Federal.

Al mismo tiempo, el presidente Trump elogió su política de aranceles que ha permitido resurgir a la industria del acero en EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo ser el "mejor y mayor defensor de la industria del acero en muchos años. Ahora lo estamos haciedo muy bien. Los aranceles nos permiten competir. Fue injusto que la industria siderúrgica perdiera sus empleos debido a las leyes comerciales desleales. Resultado muy positivo".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG