Enlaces para accesibilidad

Trump propone "verificación extrema" de inmigrantes


El magnate propone una nueva política inmigratoria bajo la cual Estados Unidos dejaría de emitir visas en los casos en que no pueda realizar investigaciones adecuadas de los solicitantes.
El magnate propone una nueva política inmigratoria bajo la cual Estados Unidos dejaría de emitir visas en los casos en que no pueda realizar investigaciones adecuadas de los solicitantes.

Donald Trump explica la creación de un nuevo examen ideológico de admisión al país en que los solicitantes de visa tendrían que probar su apoyo a los valores estadounidenses.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, presentó este lunes su plan para derrotar a ISIS que incluye una "extrema verficación" de antescendentes de los inmigrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.

Trump delineó su plan que incluye la realización de exámenes políticos a los inmigrantes y una fuerte dosis de "realismo en política exterior".

También indicó el candidato republicano que su plan requerirá una interrpción temporal de la inmigración de regiones peligrosas en el mundo.

En un discurso pronunciado en Ohio, Trump, argumentó que cualquier país que luche contra el “terrorismo islámico extremista” será un aliado de Estados Unidos.

"Nosotros no podemos escoger a nuestros amigos, pero no debemos nunca fallar en reconocer a nuestros enemigos", remarcó Trump.

El magnate propuso una nueva política inmigratoria bajo la cual Estados Unidos dejaría de emitir visas en los casos en que no pueda realizar investigaciones adecuadas de los solicitantes.

De igual manera, explicó la creación de un nuevo examen ideológico de admisión al país en el que los solicitantes de visas o refugio tendrían que probar su apoyo a los valores estadounidenses como la tolerancia y el pluralismo.

Trump pidió en su discurso que se declare de forma explícita, como durante la Guerra Fría, que el país está en conflicto ideológico con el islam radical.

XS
SM
MD
LG