Enlaces para accesibilidad

Trump escapa del frío de Washington para vacacionar en Florida


El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan al aeropuerto internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, el viernes 20 de diciembre de 2019.

El presidente Donald Trump escapó del frío de Washington y de su juicio político para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la soleada Florida con familiares y amigos.

Una cosa que no está celebrando es la demora en su juicio por juicio político en el Senado.

Lo tiene "loco como el infierno", según un aliado.

El Senado se aplazó hasta enero con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y el líder demócrata Chuck Schumer incapaz de acordar el procedimiento del juicio. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que quiere saber cómo se manejará el juicio antes de enviar al Senado dos artículos de juicio político aprobados por la Cámara contra Trump.

Trump, quien voló a su resort privado de Palm Beach el viernes por la noche, ha estado esperando un juicio en el Senado controlado por los republicanos y se muestra molesto por el retraso, según el senador Lindsey Graham, RS.C. al presidente

"Está loco como el infierno porque le harían esto y ahora le negarían su día en la corte", dijo Graham en una entrevista en Fox News Channel después de reunirse con Trump en la Casa Blanca el jueves por la noche.

Una posible vía para que Trump exprese su frustración por ser acusado, aunque ha dicho que no siente que lo haya sido, será su discurso programado el sábado para los activistas estudiantiles conservadores que asisten a la conferencia Turning Point USA en West Palm Beach.

La Cámara votó el miércoles para acusar a Trump por retener la ayuda militar mientras presionaba a Ucrania para que investigara a Joe Biden y su hijo, Hunter, que formaron parte de la junta de una compañía de gas allí mientras el anciano Biden era vicepresidente.

La Cámara también dijo que Trump intentó obstruir su investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG