Enlaces para accesibilidad

Trump y Erdogan acuerdan bajar las tensiones en región siria de Idlib


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió la semana pasada a la "carnicería" que se está produciendo en Idlib.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par turco, Tayyip Erdogan, acordaron la necesidad de reducir las tensiones en Idlib, dijo el jueves la Casa Blanca, un día después de que ocho personas murieran en un ataque con misiles del ejército sirio.

"Los líderes acordaron la necesidad de reducir la escalada de las tensiones en Idlib, Siria, para proteger a los civiles", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump se refirió la semana pasada a la "carnicería" que se está produciendo en Idlib en lo que define como una campaña del gobierno local respaldada por Rusia.

Moscú y Damasco niegan las acusaciones de bombardeos indiscriminados de civiles, y señalan que están luchando contra militantes yihadistas.

Más temprano el jueves, Erdogan dijo que hasta 250.000 inmigrantes estaban escapando de la región de Idlib en dirección a Turquía, y añadió que Ankara estaba tratando de evitar que crucen la frontera.

Turquía acoge a 3,7 millones de refugiados sirios, la mayor proporción en el mundo. Ahora teme una nueva ola de migrantes de Idlib, donde viven hasta 3 millones de personas en el último bastión de los rebeldes.

El mes pasado, las fuerzas sirias y sus aliados rusos intensificaron sus bombardeos en la región.

"Ahora, entre 200.000 y 250.000 migrantes están caminando hacia nuestras fronteras. Estamos tratando de evitarlo con algunas medidas, pero no es fácil. Es difícil, ellos también son humanos", dijo Erdogan en una conferencia en Ankara.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG