Enlaces para accesibilidad

Trump niega no tener buen equipo legal


En la foto, el presidente Donald Trump en una reunión con funcionarios estatales y locales para analizar la seguridad escolar, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el jueves 22 de febrero de 2018 en Washington. (AP Photo / Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó el domingo que tiene problemas para reunir a un equipo legal superior para defenderlo en la investigación sobre la posible colusión de Rusia, incluso cuando dos abogados que iban a unirse en su defensa, anunciaron que no lo harían.

El ex fiscal federal, Joseph DiGenova, y su esposa, Victoria Toensing, acordaron la semana pasada ayudar a representar al líder de los EE. UU. pero horas después de que Trump dijera en un comentario en Twitter que estaba "muy feliz" con su equipo legal, su abogado personal, Jay Sekulow, dijo que DiGenova y Toensing no estarían entre los abogados.

"El presidente está decepcionado de que los conflictos impidan a Joe DiGenova y Victoria Toensing unirse al equipo de asesores especiales del presidente", dijo Sekulow en un comunicado. "Sin embargo, esos conflictos no impiden que ayuden al presidente en otros asuntos legales. El presidente espera trabajar con ellos".

La última reorganización del equipo legal de Trump se produjo días después de que su abogado principal, John Dowd, renunció, mientras que otro importante abogado de Washington, Theodore Olson, se negó a unirse a la defensa de Trump.

En Twitter, Trump dijo: "Muchos abogados y altos bufetes de abogados quieren representarme en el caso de Rusia. No crean en el relato de Fake News que es difícil encontrar un abogado que quiera asumir esto. La fama y la fortuna NUNCA será rechazado por un abogado, aunque algunos estén en conflicto. El problema es que un nuevo abogado o bufete de abogados tardará meses en ponerse al día".

"Además, no hubo COLUSIÓN con Rusia, ¡excepto por Crooked Hillary y los demócratas!" preciso.

El consejero especial Robert Mueller ha estado investigando la campaña de Trump durante meses. Denunció a 13 rusos acusados de realizar una campaña para sembrar discordia en la democracia estadounidense, mientras hacía declaraciones de culpabilidad de dos asesores de Trump, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el asesor de asuntos internacionales George Papadopoulos, por mentir a los investigadores federales sobre sus contactos con oficiales rusos.

La oficina de Mueller y los abogados defensores de Trump han estado negociando sobre los términos del posible testimonio de Trump sobre sus acciones relacionadas con Rusia y la siguiente investigación. Trump dice que quiere hacer la entrevista, pero no se llegó a un acuerdo sobre su interrogatorio.

El consejero especial Robert Mueller (A la derecha) se retira después de informar a los miembros del Senado de Estados Unidos sobre su investigación de posible colusión de Rusia en la campaña Trump en el Capitolio. Washington, 21 de junio de 2017.
El consejero especial Robert Mueller (A la derecha) se retira después de informar a los miembros del Senado de Estados Unidos sobre su investigación de posible colusión de Rusia en la campaña Trump en el Capitolio. Washington, 21 de junio de 2017.

Se cree que Mueller quiere interrogar a Trump sobre su conocimiento de una reunión a mediados de 2016 de su hijo mayor, Donald Trump Jr., en Nueva York, con una abogada rusa sobre la premisa de que ella iba a entregar a la campaña Trump, información sobre Clinton.

Además abogados de Mueller, quieren interrogar a Trump sobre el despido de Flynn en el primer mes de su presidencia y luego la destitución del jefe del FBI James Comey, a quien Trump atacó mientras dirigía la investigación sobre Rusia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG