Enlaces para accesibilidad

Trump: Siento un "honor profundo" al ser el primer presidente en asistir a Marcha por la Vida


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020.

El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

En su discurso, atacó a los demócratas; afirmó que está siendo perseguido porque está peleando por aquellos que no tienen voz y que ganará.

Dijo, además, que adoptan "posiciones radicales y extremas" sobre el aborto y elogió a los asistentes al evento, diciendo que "los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca".

Trump agregó, incluso, que "bloquearon la legislación que brindaría atención médica a los bebés que sobrevivieron a los intentos de aborto".

“Cada vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a todas las personas ”, dijo Trump.

"Durante 47 años, los estadounidenses de todos los orígenes han viajado de todo el país para defender la vida. Y hoy, como presidente de Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de apoyarlo", agregó.

Trump cuenta con el apoyo de su base de activistas conservadores. "Creo que es un movimiento brillante", dijo Ralph Reed, presidente de Faith and Freedom Coalition y uno de los partidarios evangélicos más destacados de Trump.

Durante sus primeros tres años en el cargo, Trump ha adoptado políticas socialmente conservadoras, particularmente sobre el tema del aborto. Está nombrando jueces que se oponen al aborto, recortando los fondos de los contribuyentes para los servicios de aborto y pintando a los demócratas que apoyan los derechos al aborto como extremos en sus puntos de vista.

"El presidente Trump ha hecho más por la comunidad pro vida que cualquier otro presidente, por lo que es apropiado que sea el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida en el National Mall", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Esta no es la primera vez que Trump ha considerado seriamente una aparición. El año pasado, quería ir y estuvo cerca de asistir, según una persona familiarizada con las discusiones que habló bajo condición de anonimato para discutir la planificación interna. Pero el viaje nunca se realizó debido a las preocupaciones sobre la seguridad, por lo que Trump se unió al evento a través del satélite de video de la Casa Blanca Rose Garden.

Los opositores al derecho al aborto se reúnieron en Washington el viernes para la 47ª Marcha por la Vida, una reunión anual para marcar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

El potencial para una gran multitud en el centro de la capital estadounidense en un día laborable creció el miércoles por la tarde, cuando el presidente Donald Trump tuiteó que asistiría. Esto lo convertiría en el primer presidente en funciones en asistir a la marcha.

La marcha y la manifestación es la culminación de tres días de eventos que incluyen una exposición y una manifestación juvenil entre otros eventos.

El mitin se llevará a cabo en el National Mall al mediodía, hora local, y la marcha comenzará aproximadamente a la 1 p.m.

Trump se ha ganado la simpatía del movimiento antiaborto, particularmente al nombrar jueces de la Corte Suprema, que los activistas del tema esperan que promuevan su causa. Se espera que Trump hable entre el mediodía y la 1 p.m., antes de que los asistentes comiencen su marcha anual desde el centro comercial hasta la Corte Suprema.

La senadora estatal de Louisiana, Katrina Jackson, demócrata, también se dirigirá a la multitud. ha dicho que si bien ella no está de acuerdo con Trump en las políticas y está desanimada por sus insultos contra la gente, está "eufórica" de que un presidente asista a la marcha.

"Finalmente tenemos un presidente en funciones en la Marcha por la Vida", dijo. "No lo convierte en la cara de él". Establece un precedente para que los futuros presidentes hablen”, dijo.

La decisión de Trump de asistir a la Marcha por la Vida se produce cuando ha tratado de consolidar el apoyo de los evangélicos en su campaña de reelección.

Con información de AP.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG