Enlaces para accesibilidad

Trump elogia a Malasia por inversiones en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump, (izquierda) recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Malasia, Najib Razak, sin hacer mención al escándalo sobre el fondo estatal multimillonario de Najib.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro de Malasia, Najib Razak en la Casa Blanca el martes, tras lo cual elogió las inversiones y los negocios con el país asiático y su alianza en la lucha contra el terrorismo.

Ambos líderes evitaron hablar del escándalo que involucra al Primer Ministro en un esquema multimillonario de lavado dinero.

Trump indicó que Malasia es “un inversionista masivo en Estados Unidos en términos de bonos y acciones”.

El presidente destacó también la compra, por parte de Malasia, de aviones Boeing por miles de millones de dólares.

“Tienen que estar muy felices porque estamos alcanzando nuevos máximos casi semanalmente”, dijo el presidente estadounidense. “Estamos muy orgullosos de nuestro mercado de valores y lo que ha sucedido desde que llegué a ser presidente”, expresó Trump.

En cuanto la lucha contra el grupo Estado islámico (ISIS), el primer ministro Najib dijo que su país haría su parte para “mantener nuestra parte del mundo seguro” y alentó al presidente Trump ha seguir construyendo alianzas en la región.

"La clave es apoyar regímenes y gobiernos musulmanes moderados y progresistas en todo el mundo porque esa es la verdadera cara del Islam", dijo Najib.

Por su parte, Trump también se refirió a Corea del Norte y aplaudió que el Primer Ministro de Malasia ya no mantenga relaciones comerciales con Pyongyang.

Trump además indicó que las recientes sanciones son solo un “pequeño paso” y que está discutiendo sobre el tema con el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG