Enlaces para accesibilidad

Trump elige a Jay Clayton para comisión de valores

  • Voz de América - Redacción

Jay Clayton es el más reciente nominado de Trump con vínculos con Wall Street habiendo representado a Goldman Sachs Group Inc. Y Barclays Capital Inc.

Donald Trump asegura que su elegido creará políticas que alentarán la inversión y la creación de empleo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al abogado de Wall Street, Jay Clayton, para el cargo de presidente de la Comisión de Valores y Cambios.

En un comunicado Trump dijo que Clayton es “un experto muy talentoso en muchos aspectos de finanzas y leyes regulatorias”.

El presidente electo estadounidense señaló que su nominado trabajará para asegurar que las instituciones financieras “puedan progresar y crear trabajos mientras siguen las reglas del juego al mismo tiempo”.

Se espera que Clayton, un socio de Sullivan & Cromwell LLP, sea confirmado por el Senado.

El ejecutivo bancario es el más reciente nominado de Trump vinculado con Wall Street, habiendo representado a Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Capital Inc.

Trump dijo que Clayton quiere deshacer muchas regulaciones que dice han “reprimido la inversión” en las empresas estadounidenses.

Clayton prometió que “monitoreará cuidadosamente” el sector financiero y establecerá políticas que alienten a las empresas a crear empleos.

XS
SM
MD
LG