Enlaces para accesibilidad

Trump revelará plan migratorio este miércoles


Trump anuncia discurso sobre inmigración
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Trump habló en Des Moines, Iowa, el sábado. "En el día uno, voy a comenzar a sacar inmediatamente a los inmigrantes ilegales criminales de este país", dijo.

El domingo sus allegados, nombrados para hablar por él y respaldarlo, pasaron apuros para describir el plan que nadie más que Trump parece conocer.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que el miércoles en Arizona pronunciará un discurso en el que aclarará su postura sobre los inmigrantes indocumentados y las deportaciones.

El anuncio lo hizo via Twitter donde dijo que se busca un lugar más grande para acomodar a la gran multitud que quiere oírlo hablar sobre el tema.

El discurso estaba previsto para la semana pasada, pero fue pospuesto debido a la falta de un acuerdo entre el magnate y sus asesores, que ha resultado en conjeturas y dudas sobre si ha flexibilizado su compromiso radical inicial de deportar a 11 millones de personas que viven sin permiso en Estados Unidos.

El domingo sus allegados, nombrados para hablar por él y respaldarlo, pasaron apuros para hablar del plan que nadie más que Trump parece conocer.

Su nueva jefe de campaña, Kellyanne Conway, dijo en el programa Face the Nation de la cadena CBS que el “equipo de deportación” del que habló Trump en noviembre era parte de su “usual manera sencilla de hablar al estilo estadounidense” y que se refería a “un mecanismo, no una política”.

Similarmente, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, se disculpó con el programa Meet the Press de la cadena NBC, por no responder a la pregunta de si se puede considerar un “problema” el que Trump no haya delineado claramente su política cuando solo faltan semanas para las elecciones.

“Yo simplemente no hablo por Donald Trump”, dijo sorprendentemente.

Trump sí lo hizo en Des Moines, Iowa, el sábado. "En el día uno, voy a comenzar a sacar inmediatamente a los inmigrantes ilegales criminales de este país", dijo.

XS
SM
MD
LG