Enlaces para accesibilidad

Trump: Kim Jong Un tomó una decisión “sabia” y “bien razonada”

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un han mentenido un lenguaje muy provocador en los últimos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el líder norcoreano Kim Jong Un tomó una decisión “sabia” y “bien razonada” al postergar un plan para atacar con misiles cerca a las aguas de la isla de Guam.

A través de su cuenta de Twitter, Trump indicó que “la alternativa podría haber sido catastrófica e inaceptable”.

Kim Jong Un El fue citado el martes en medios estatales diciendo que, por el momento, cancelaría el plan de disparar cuatro misiles sobre Japón hacia las aguas cercanas a Guam, a 3.400 kilómetros al sur, para ver si los “yanquis persisten en sus acciones extremadamente peligrosas e imprudentes".

China, el mayor aliado de Corea del Norte, está diciendo a Pyongyang y Washington que ambos deberían "frenar" las amenazas belicosas que han hecho unos contra otros en los últimos días y semanas.

Kim se ha jactado de que Corea del Norte tiene la capacidad de atacar a Estados Unidos con un misil, mientras que Trump dice que Estados Unidos respondería a cualquier ataque con "fuego y furia como el mundo nunca ha visto". Un día después, Trump dijo que tal vez su advertencia "no era lo suficientemente dura".

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo el martes a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que los dos países necesitan trabajar juntos para frenar las tensiones para que nadie pueda "despertar un incidente en la puerta de su casa".

"La tarea más importante es que Estados Unidos y Corea del Norte" pisen los frenos "en sus palabras y acciones provocadoras, para bajar la temperatura de la tensa situación e impedir el surgimiento de una ‘crisis de agosto’”, dijo Wang Yi.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG