Enlaces para accesibilidad

Trump acusa a Obama de poner “obstáculos incendiarios” contra Israel

  • Voz de América - Redacción

Trump atacó la decisión del gobierno de permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que critica a Israel.

El presidente electo acusa a la administración Obama de tratar a Israel con "desprecio total".

El presidente electo Donald Trump acusó el miércoles al presidente Barack Obama de erigir barreras "incendiarias" durante la transición del poder, en anticipación al discurso del secretario de Estado, John Kerry.

Como es usual, Trump dijo que la administración de Obama trata a Israel con "desprecio total”.

El tono generalmente respetuoso que empleaba Trump para Obama se esfumó con sus comentarios.

"Hago esfuerzos para pasar por alto las declaraciones y obstáculos incendiarios del presidente O", tuiteó Trump. "Pensé sería transición sin tropiezos - ¡NO!".

Trump atacó la decisión del gobierno de permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que critica a Israel.

"No podemos permitir que se siga tratando a Israel con tal desprecio y falta de respeto", dijo en un tuit en dos partes. "Antes Estados Unidos era su gran amigo... ya no. El principio del fin fue el acuerdo horrible con Irán y ahora esto (ONU). ¡Fuerza, Israel, el 20 de enero se acerca!”.

La disputa de este miércoles es continuación de otra generada por unas declaraciones de Obama, cuando el presidente insinuó que todavía tiene suficiente influencia sobre la coalición de votantes que lo eligió dos veces como para ganar un tercer período.

Trump respondió, "¡DE NINGUNA MANERA!".

El martes, Trump tuiteó: "El presidente Obama hizo campaña con fuerza (y personalmente) en estados disputados, y perdió. Los votantes querían DEVOLVER LA GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS".

Obama ganó la mayoría de los estados disputados cruciales en sus dos campañas, no así la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

Hasta el momento, Trump y su equipo han elogiado el manejo de la transición por Obama y sus colaboradores.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG