Enlaces para accesibilidad

Trump dice que no despidió a Comey sobre Rusia


El presidente de EE.UU. despidió al director del FBI, James Comey en mayo de 2017.

El presidente Donald Trump señaló que no despidió al director del FBI, James Comey, por la investigación sobre Rusia, a pesar de haber citado previamente que esa fue la razón.

También lea: Ex número dos del FBI escribió memo sobre despido de Comey.

Trump tuiteó el jueves: “¡No es que importe, pero nunca despedí a James Comey por culpa de Rusia! A los corruptos medios de comunicación les encanta mantener esa narrativa, ¡pero saben que no es verdad!”.

Donald Trump insistió en que los medios a los que llama "corruptos" están trabajando sobretiempo sin mencionar la infiltración de "espías" o informantes en su campaña.

El presidente de EE.UU. despidió a Comey en mayo de 2017. Unos días más tarde, Trump le dijo a Lester Holt de NBC que estaba pensando en "lo de Rusia" cuando despidió a Comey. El New York Times informó que Trump le dijo a diplomáticos rusos en la oficina Oval que el despido de Comey le había "quitado" la presión que tenía "por Rusia".

Rudy Giuliani, abogado de Trump, le dijo a Fox News que Trump despidió a Comey porque Comey no dijo “que él no era un objetivo'' de la investigación de Rusia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG