Enlaces para accesibilidad

Trump descarta zona desmilitarizada para reunión con Kim Jong Un


El presidente Donald Trump dio más pistas sobre la realización del encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Señaló que anunciará los detalles en dos o tres días.

El presidente Donald Trump descartó la zona desmilitarizada de Corea para su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump había dicho que estaba interesado en la celebración de la histórica reunión en la frontera fuertemente fortificada que separa Corea del Norte y Corea del Sur.

También lea: Pompeo viaja a Corea del Norte para preparar cumbre.

Anteriormente dijo que la zona desmilitarizada era atractiva "porque estás allí '' y cualquier celebración sería memorable si las conversaciones resultaran exitosas.

Pero descartó esa opción el miércoles cuando inició una reunión del gabinete en la Casa Blanca.

Trump dijo que los detalles de la reunión de Kim se anunciarán en los próximos dos o tres días y reiteró que ya tenían establecido el lugar y la fecha. Se espera que la reunión se realice a fines de mayo o principios de junio.

También se han considerado varios otros países para convertirse en la sede de la cumbre, incluido Singapur.

El presidente Donald Trump también aprovechó para elogiar al líder norcoreano por la liberación de los rehenes estadounidenses. "Agradezco a Kim Jong Un por hacer esto", dijo

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG