Enlaces para accesibilidad

Padres del soldado musulmán hablan con la VOA


Familia de soldado musulmán defiende el Islam
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

Familia de soldado musulmán defiende el Islam.

Continúa la disputa por los comenatrios de Donald Trump sobre el soldado musulmán estadounidense muerto en Irak. Sus padres visitan la VOA y expresan sus puntos de vista.

La contienda por la Casa blanca siguió dominada por la batalla de palabras entre el candidato republicano, Donald Trump, y Khizr Khan, padre de un soldado musulmán estadounidense muerto en un ataque suicida en Irak en 2004.

De visita en los estudios de la Voz de América, Khan, originario de Pakistán, fue preguntado por el servicio Urdu de la VOA si piensa que algo útil ha resultado de la disputa con Trump.

“En verdad que sí, en verdad ha tenido como resultado que un significativo numero más grande de republicanos están pidiendo que baje su tono, que cambie sus comentarios denigrantes contra las minorías, no solo contra los musulmanes sino también contra otras minorías”, dijo Kahn.

Las actitudes de la gente que menosprecian a los musulmanes y a otros, dijo Khan, “solo pueden ser superadas dando buen ejemplo, siendo un buen ciudadano de su país. Luego van a comenzar a darse cuenta que no hay diferencia entre ellos y nosotros”.

Khan dijo que le preocupa las consecuencias de si Trump se convierte en comandante en jefe del ejército de EE.UU. y se pregunta si las fuerzas estadounidenses van a cumplir las órdenes de Trump.

Trump escribió en Twitter que este debate no es sobre Khizr Kahn, sino sobre el “terrorismo radical islámico”.

“El Sr. Khan, quien no me conoce, me atacó despiadadamente desde el escenario de la Convención Demócrata y ahora lo repite en TV —¡Bonito!”, tuiteó.

La actitud de Trump es fuertemente criticada por muchos republicanos que le han pedido abandonar esa línea de ataque, pero quienes han trabajado con el magnate saben que la única manera de que cambie de tema es que se canse o que agarre otro.

Newt Gingrich, quien ha asesorado a Trump durante las primarias, ha dicho que la incapacidad del candidato de apartarse de las minas políticas, “le hace vulnerable”.

Haciendo campaña en Columbus, Ohio, Trump abrió otro flanco más al decir que el proceso electoral entero es corrupto y que teme que la elección de noviembre “vaya a estar amañada”.

Si bien ya no volvió a decir nada sobre los Khan durante el mitin, al ser entrevistado por un canal de televisión dijo que “su hijo murió hace 12 años. Si yo hubiera sido presidente su hijo no hubiera muerto, porque yo no hubiera estado en guerra de ser el presidente”.

XS
SM
MD
LG