Enlaces para accesibilidad

Trump: Debate sobre Brexit está destrozando Gran Bretaña


El presidente Donald Trump dijo que consejos a la primera ministra británica, Theresa May, sobre cómo manejar el Brexit, pero que no lo escuchó.
El presidente Donald Trump dijo que consejos a la primera ministra británica, Theresa May, sobre cómo manejar el Brexit, pero que no lo escuchó.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que el debate de Gran Bretaña sobre abandonar la Unión Europea está "destrozando el país".

Trump dijo que está "sorprendido de lo mal" que se han manejado las negociaciones. Trump, quien se ve a sí mismo como un maestro vendedor de tratos, dijo que dio consejos a la primera ministra británica, Theresa May, pero que no lo escuchó.

Dijo que ambas partes están muy "cimentadas" y lo calificó de "situación difícil" y "vergüenza".

Lea también: Parlamento británico vota sobre una salida de la UE sin acuerdo.

Los legisladores británicos decidieron el jueves si solicitarían una demora en el Brexit, que actualmente está programado para el 29 de marzo. May concedió la votación a regañadientes después de que el Parlamento rechazara dos veces su propuesta de acuerdo de divorcio en la UE

Trump comentó mientras daba la bienvenida al Primer Ministro irlandés Leo Varadkar a la Casa Blanca para una celebración temprana del Día de San Patricio. Ese día cae el domingo.

Los líderes se reunieron en la Oficina Oval antes de ser recibidos por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el Capitolio para el almuerzo anual "Amigos de Irlanda".

La visita de Trump al Capitolio iba a realizarse horas antes de que el Senado, controlado por los republicanos, reprendiera al presidente republicano por declarar una emergencia nacional en la frontera de EE. UU. y México.

También lea: Senado de EE.UU. votaría hoy contra emergencia nacional de Trump.

La Cámara dirigida por los demócratas, liderada por Pelosi, votó el mes pasado para bloquear la declaración.

XS
SM
MD
LG