Enlaces para accesibilidad

Trump pone condiciones para aprobar DACA


El presidente Donald Trump se reúne con senadores republicanos en la Casa Blanca para hablar sobre inmigración.
El presidente Donald Trump se reúne con senadores republicanos en la Casa Blanca para hablar sobre inmigración.

El presidente Donald Trump se volvió a sentar con senadores republicanos para discutir las opciones sobre la mesa para aprobar un plan que otorgue un estatus legal a los jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” y que estaban amparados por DACA.

Durante la reunión, Trump dejó claro que está dispuesto a aprobar una ley que beneficie a los amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), siempre y cuando se logre un acuerdo bipartidista sobre un plan que debe establecer ciertas condiciones como una reforma de la inmigración en cadena, mayor control en la frontera, la construcción del muro y el fin de la lotería de visas.

“La migración en cadena es un desastre total que amenaza nuestra seguridad y nuestra economía y proporciona una puerta de acceso para el terrorismo'', dijo, refiriéndose al sistema actual que permite a muchos inmigrantes patrocinar a sus familiares.

Para lograr una ley sobre DACA, el presidente de Estados Unidos dijo que“estamos trabajando con los demócratas. Creo que es lo correcto”.

También indicó “me encantaría atender DACA, pero solo lo haremos bajo estas condiciones''.

Por su parte, el senador republicano, Lindsey Graham, quien participó de la reunión dejó la esperanza de que se estaba muy cerca de conseguirse una reforma migratoria.

“Obama no pudo hacerlo, Bush no pudo hacerlo. Creo que puedes hacerlo. Si lo quieres lo suficientemente malo, lo conseguiremos. Sería bueno para el país, todo el mundo tiene que ceder un poco, pero nunca he sido más optimista sobre una propuesta de reforma migratoria que llegue al despacho del presidente de lo que estoy ahora”, expresó el senador Graham dirigiéndose al presidente Trump.

Entre los senadores que asistieron a la reunión también se encontraban Tom Cotton de Arkansas, John Cornyn de Texas, Chuck Grassley de Iowa, James Lankford de Oklahoma y Thom Tillis de Carolina del Norte.

Un grupo separado de republicanos del Senado se reunirá con Trump el jueves por la tarde para analizar el presupuesto y otras prioridades legislativas para el año.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG