Enlaces para accesibilidad

Trump anuncia que está trabajando en nuevo sistema migratorio

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a la primera dama, Melania Trump, en Youngstown, Ohio, el martes 25 de julio de 2017.

El presidente Donald Trump está de regreso en Washington después de hacer una aparición en Ohio al estilo de los mítines de campaña, en donde anunció que está trabajando con dos senadores republicanos en un nuevo sistema migratorio.

“Queremos un sistema que se base en méritos, uno que proteja a nuestros contribuyentes y uno que proteja a nuestra economía”, dijo el presidente.

El sistema existente, afirmó, es un sistema que permite la entrada a todo el mundo, incluso a personas que no han trabajado y que son “criminales”.

“No queremos que vengan personas a nuestro país y que inmediatamente se beneficien de la asistencia social y sigan así por el resto de sus vidas” dijo el mandatario republicano.

El presidente Trump también se atriubyó haber salvado puestos de trabajo estadounidenses cuando retiró a EE.UU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, TPP, y del acuerdo sobre cambio climático de París.

Excluyendo a Abraham Lincoln, Donald Trump afirmó ser más “presidencial” que cualquier otra persona que haya estado en el cargo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG