Enlaces para accesibilidad

The New York Times: Trump consideró pedir investigación sobre Clinton y Comey


Desde la elección, Trump a atacando a Clinton por el uso de su correo electrónico personal para asuntos públicos mientras fungía como secretaria de Estado.
Desde la elección, Trump a atacando a Clinton por el uso de su correo electrónico personal para asuntos públicos mientras fungía como secretaria de Estado.

El presidente Donald Trump podría aún estar considerando solicitar al Departamento de Justicia que realice una investigación en contra de la excandidata presidencial Hilary Clinton y el ex director del FBI James Comey.

Así lo reveló un reporte publicado el martes por el diarioThe New York Times, indicando que a pesar de que tras ganar la presidencia Trump aseguró que no “quería hacer daño” a su contrincante demócrata, el presidente habría vuelto a la idea tanto en público como en privado.

Según dos fuente familiarizadas con el tema citadas por el Times, una de las personas consultadas por el presidente sería el abogado Donald F. McGahn II, quien le advirtió que a pesar de que pudiese tener la potestad de pedir una investigación, hacerlo podría traerle severas consecuencias.

De hecho, asegura la publicación, McGahn habría hecho que los abogados de la Casa Blanca le escribieran un memo al presidente Trump donde dejara constancia que de proseguir con la idea, podrían ocurrir varias consecuencias desfavorables contra él, entre ellas que el Departamento de Justicia se negara de entrada a realizar una investigación, que jueces impidieran la investigación e incluso podría comenzar un proceso de impeachment (juicio político) en el Congreso por abuso de poder.

McGahn no confirmó al Times acerca de los supuestos consejos que le habría dado al presidente bajo el argumento de las normas en la relacón entre abogado y cliente, y aseguró hasta donde sabe, el presidente no le habría ordenado a nadie investigar a Clinton o a Comey.

La Casa Blanca tampoco ha emitido comentarios sobre el reporte.

Vea también: Ivanka Trump envió emails a funcionarios del gobierno desde cuenta personal.

Desde la elección, Trump ha atacado a Clinton por el uso de su correo electrónico personal para asuntos públicos mientras fungía como secretaria de Estado.

Vea también: Demócratas investigarán uso de email personal de Ivanka Trump.

En el caso de Comey, el presidente lo señala por considerar que no había manejado correctamente la investigación en contra de Clinton. Además de señalarlo por mal manejo de información confidencial del gobierno.

XS
SM
MD
LG