Enlaces para accesibilidad

Trump: Supremacistas blancos son "criminales" y "repugnantes"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump dijo que los grupos de odio no tienen cabida en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al frente y dijo que el racismo es "nocivo” y se refirió a los grupos de supremacistas blancos, incluido KKK como “criminales y rufianes”.

"El racismo es nocivo y los que causan violencia en su nombre son criminales o rufianes, incluidos los KKK, neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses. Somos una nación fundada en la verdad de que todos somos creados iguales”.

Trump respondió con sus declaraciones a una serie de críticas por no haber condenado desde un inicio a grupos supremacistas blancos como KKK tras el ataque en Charlottsville, que dejó una persona muerta y varios heridos.

Trump ofreció declaraciones en el salón de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, luego de reunirse con el fiscal general, Jeff Sessions y el director del FBI, Christopher Wray, sobre la ola de violencia generada el sábado en Charlottsville, Virginia.

Trump ha sido criticado por sus comentarios el sábado en el que dijo que "muchas partes" son culpables de la violencia. En esas observaciones, no identificó a los supremacistas blancos ni a ningún otro grupo de odio, incluso cuando los legisladores republicanos y otros en la Casa Blanca los condenaron por su nombre.

El presidente estadounidense también indicó que el departamento de Justicia ha abierto una investigación civil sobre el mortal ataque automovilístico que mató a una inocente estadounidense e hirió a otras 20 personas.

Este lunes en Brooklyn, Nueva York, ciudadanos manifestaron su inconformidad contra el presidente Donald Trump frente al edificio Trump Tower, colocando un un inflable en forma de rata.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG