Enlaces para accesibilidad

Legisladores piden entregar grabaciones sobre Comey

  • Voz de América - Redacción

President Donald Trump speaks during a news conference in the Rose Garden at the White House in Washington, June 9, 2017.

Líderes de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes enviaron requerimientos a la Casa Blanca y al exdirector del FBI, James Comey, en los que piden entregar memorandos, registros —y grabaciones si las hubiera— sobre las discusiones privadas entre el presidente Donald Trump y Comey.

Fue el presidente Trump quien reveló la posibilidad de que haya grabaciones de las conversaciones poco después de despedir a Comey de su cargo al frente del FBI, y el viernes durante una conferencia de prensa dijo que daría información sobre las supuestas grabaciones más adelante.

“No estoy sugiriendo nada”, dijo Trump el viernes sin querer dar detalles. “Les voy a contar sobre eso dentro de un corto período de tiempo”.

Durante su testimonio ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Comey respondió a la posibilidad de las grabaciones con un “Diosito, espero que haya grabaciones”.

Los representantes Michael Conaway, un republicano de Texas, y Adam Schiff, demócrata por California, líderes de la Comisión, pidieron a Comey copia de los apuntes que dijo haber tomado de sus conversaciones con el presidente.

Adicional y separadamente, enviaron un requerimiento similar al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, para que entregue cualquier registro sobre la reunión.

Por su parte, la comisión Judicial del Senado envió un requerimiento al profesor de leyes de la Universidad de Columbia, Daniel Richan, para que proporciones las copias de los memorandos que Comey le envió para que los filtrara a la prensa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG