Enlaces para accesibilidad

Trump tuvo ingresos de $557 millones en 2015


A man with his body covered with bees poses for a picture in Tabuk, Saudi Arabia.
A man with his body covered with bees poses for a picture in Tabuk, Saudi Arabia.

Las declaraciones de ingresos debieron ser presentadas este miércoles a la Comisión Federal Electoral. El senador Bernie Sanders, el más pobre de los candidatos, pidió una extensión para hacerlo más tarde.

Hillary Clinton ganó más de $6,4 millones de dólares en 2015, de acuerdo a un documento relevado por su campaña la noche del martes.

La fuente más importante de ingresos fueron los más de $5 millones de dólares en regalías por su biografía de 2014 “Hard Choices” y entre $15.000 y $50.000 por un libro anterior, “Living History”.

La ex secretaria de Estado también pronunció seis discursos pagados durante los primeros tres meses de 2015, antes de anunciar su candidatura a la presidencia. Por ellos ganó $1,4 millones de dólares.

Su esposo, Bill, dio 22 discursos pagados, por los que ganó más de $5 millones de dólares.

Mientras tanto, el presunto nominado republicano, Donald Trump, quien hasta ahora se ha negado a mostrar su declaración de impuestos, dijo haber presentado un nuevo documento que muestra que sus ingresos en 2015 subieron en $557 millones de dólares y su fortuna total aumentó a más de $10.000 millones.

Las declaraciones de ingresos debieron ser presentadas este miércoles a la Comisión Federal Electoral (FEC), pero el senador por Vermont, el más pobre de los candidatos, pidió una extensión para hacerlo más tarde.

Trump trató de sacar provecho de la revelación. “Yo presenté my PFD (el documento requerido) que me enorgullece decir es el más grande en la historia de la FEC”, dijo el magnate.

“Esa es la diferencia entre un hombre de negocios y los políticos que solo hablan y nada hacen, que le han fallado al pueblo estadounidense por demasiado tiempo”, señaló Trump.

La campaña de Clinton apuntó, sin embargo, que “la verdadera prueba para Donald Trump es si va adherir al precedente de todos los candidatos presidenciales de la era moderna y mostrar su declaración de impuestos, como lo ha hecho Hillary Clinton”.

Trump se ha negado a hablar del tema argumentando que su declaración está siendo auditada y que de todas maneras, no es algo que incumba a nadie.

El año pasado Clinton publicó ocho años de declaraciones, de 2007 a 2014.

XS
SM
MD
LG