Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump y Clinton ganaron por "goleada"


Nueva York se convirtió en el sitio de una importante victoria para los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump
Nueva York se convirtió en el sitio de una importante victoria para los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump

Javier Maza, analista político y experto en campañas, afirma que Hillary Clinton y Donald Trump lograron con sus respectivos triunfos en Nueva York poner claras las estadísticas

Hillary Clinton y Donald Trump recuperaron el “momentum político” con sus respectivos triunfos en Nueva York, dice un experto, a tiempo de afirmar que sus posibilidades son ahora más reales.

“Los dos ganaron por goleada, utilizando términos futbolísticos, y lo hicieron con cifras más allá de las expectativas”, dijo en entrevista con la Voz de América el analista y experto en política y campañas, Javier Maza.

“Trump y Clinton cifraron grandes esperanzas en el resultado de Nueva York. El resultado les dá fuerza, presencia de liderazgo y se reafirman como punteros en sus respectivas campañas”, afirma el analista

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:15 0:00
Descargar

En el análisis del apoyo a Donald Trump, pese a la fuerza de su mensaje anti inmigrante, en un estado donde hay un número considerable de inmigrantes de todo el mundo, Maza dice que la perspectiva está en que se trata de una elección primaria.

Javier Maza
Javier Maza

“Los inmigrantes que votaron el martes en el Estado de Nueva York, primero son republicanos y segundo son ciudadanos estadounidenses, la figura puede cambiar completamente cuando se trate de una elección nacional, si es el caso de que Donald Trump sea el nominado, lo que ahora parecer ser más posible”, remarca Maza.

“Si la lucha electoral es entre Clinton y Trump, algo que es muy probable, el candidato republicano puede recibir la factura de todas sus ofensas, en especial a los hispanos, y en una elección general puede tenr un fuerte efecto”, destaca el experto.

Maza sostiene también que el camino para los otros aspirantes, los republicanos Cruz y Kasich y el demócrata Bernie Sanders, es bastante complicado después del resultado de ayer.

“Las estadísticas son claras, todos ellos tendrían que ganar en todos los estados con todos los delegados que quedan para primarias y asambleas partidarias, y eso es prácticamente imposible”, afirma Maza.

XS
SM
MD
LG