Enlaces para accesibilidad

Republicanos aplauden decisión de FBI en caso Clinton

  • Voz de América - Redacción

El representante Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara, también aseguró que la decisión de reabrir el caso ayudará a que “la investigación se lleve a cabo con imparcialidad y rigor”.

"Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia", afirmó Trump en un evento de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) sobre la investigación de Clinton.

Las reacciones de los republicanos han sido de alegría, luego que el FBI reabriera la investigación sobre el uso del servidor de correo electrónico privado de la ex Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Paul Ryan, presidente de la Cámara, aseguró en un comunicado que a Clinton se le habían confiado algunos de los secretos más importantes de la nación y ella ha “traicionado” esa confianza con un manejo irresponsable de la información.

“Esta decisión, tan esperada, es el resultado del uso imprudente de un servidor de correo electrónico privado, y su negativa a ser comunicativa con los investigadores federales”, dijo Ryan.

“Renuevo mi llamamiento para el Director de Inteligencia Nacional a suspender todas las sesiones de información clasificadas para la Secretaria Clinton hasta que este asunto está totalmente resuelto”, puntualizó el presidente de la Cámara

Por su parte el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló como "un gran anuncio" la reapertura de la investigación por el FBI, y se mostró esperanzado en que "finalmente se haga justicia".

"Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia", afirmó Trump en un evento de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) sobre la investigación de Clinton.

El aspirante republicano se mostró "orgulloso" de que FBI tenga la " valentía " de reabrir la investigación e insistió en que es importante evitar que Clinton " lleve su trama criminal a la Casa Blanca".

Por su parte, Kellyanne Conway, nominada como directora de campaña del candidato republicano Donald Trump, elogió la decisión.

“Un gran día para nuestra campaña, se puso mucho mejor. El FBI revisando nuevos emails las pruebas de Clinton”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante Bob Goodlatte (R-Virginia), presidente del Comité Judicial de la Cámara, también aseguró que la decisión de reabrir el caso ayudará a que “la investigación se lleve a cabo con imparcialidad y rigor”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG