Enlaces para accesibilidad

"Hicimos algún progreso", dice Schumer tras reunión con Trump


El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, fue invitado a la Casa Blanca por el presidente Donald Trump para hablar sobre el inminente cierre del gobierno a la medianoche del viernes 19 de enero de 2018.

El presidente Donald Trump invitó al líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, a la Casa Blanca el viernes para tratar de negociar un acuerdo, mientras en el Capitolio los republicanos intentan asegurarse de que los demócratas sean culpados si el gobierno cierra después de la medianoche del viernes.

El encuentro duró aproximadamente una hora, según informes de prensa. Al finalizar la reunión el senador Schumer dio que tuvieron "una larga y detallada reunión".

"Discutimos los principales desacuerdos. Hicimos algún progreso, pero todavía tener un buen número de diferencias", indicó el legislador que ahora está reunido con la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi y con el jefe de la bancada del partido, senador Dick Durbin, de Illinois.

Trump invitó al líder demócrata esta mañana mientras el Congreso luchaba por llegar a un acuerdo antes de la fecha límite para el cierre parcial de operaciones del gobierno a la medianoche del viernes.

A la reunión solo asistieron Trump y Schumer, sin asistentes de ninguna de las partes u otros legisladores.

Al entrar a la Oficina Oval el viernes, Schumer dijo "espero" llegar a un acuerdo.

En el capitolio, Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, demócrata por California, dijo que la invitación a Schumer por parte del Presidente era "una buena señal", y se manifestó optimista de que el encuentro sea "constructivo".

Pelosi dijo a periodistas que también espera que Schumer pueda salir de la reunión con una idea más clara de lo que el presidente Trump quiere.

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca han dicho en las últimas horas que "no se debe esperar un acuerdo" en la reunión del Presidente con el líder demócrata.

Trump canceló un viaje planeado para el fin de semana a Florida y no abandonará Washington hasta que se apruebe en el Congreso una ley de gastos que frene el cierre del gobierno.

Se espera que el Senado vote el viernes un proyecto de ley de gastos antes de la fecha límite de esta medianoche para un cierre parcial del gobierno, pero los senadores demócratas han prometido rechazar el proyecto de ley sino incluye un beneficio para los "soñadores" inmigrantes ilegales conocidos como “dreamers”.

El líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer, dijo que su partido tiene suficientes votos para rechazar el proyecto de ley de no cumplir con sus demandas.

El presidente estadounidense había planeado viajar en la tarde a Palm Beach, Florida para pasar el fin de semana en su club de Mar-a-Lago.

“El presidente se quedará en DC hasta que pasemos una medida para financiar los gastos del gobierno”, puntualizó un funcionario de la Casa Blanca.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG