Enlaces para accesibilidad

Trump cancela viaje de Pompeo a Corea del Norte


Trump tomó la decisión apenas dos meses después de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-Un en Singapur.

El presidente Donald Trump pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, retrasar su viaje a Corea del Norte al considerar que no ha habido suficiente progreso en su desnuclearización.

El sorpresivo anuncio pareciera marcar una concesión por parte de Trump ante las preocupaciones nacionales e internacionales que sus afirmaciones anteriores sobre el progreso en la península habían sido prematuras.

“Le pedí al Secreatrio Mike Pompeo no ir a Corea del Norte en este momento, porque creo que no hemos hecho suficiente progreso con respecto a la desnuclearización de la península coreana”, tuiteo Trump este viernes, apenas dos meses después de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-Un en Singapur.

Trump explicó que el viaje, que tendría lugar la semana que viene, se dará después de que Washington encuentre una solución a su conflicto comercial con China. Aseguró que China ya no estaba ayudando con el tema de Corea del Norte.

El comentario de Trump también se da después de un reporte del Organismo Internacional de Energía Atómica en el que subrayan su preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte.

Un día antes de la decisión, Pompeo había anunciado como enviado especial de este viaje a Stephen Biegun, un alto ejecutivo Ford Motor Co.

De acuerdo con fuentes de Associated Press, se esperaba que Pompeo estuviera en Pyongyang durante al menos varias horas el próximo lunes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG