Enlaces para accesibilidad

Trump: "buenas posibilidades" de que demócratas apoyen plan de inmigración


El presidente Donald Trump presentó un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos e incluye la construcción del muro en la frontera.
El presidente Donald Trump presentó un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos e incluye la construcción del muro en la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay “buenas posibilidades” de que los demócratas respalden su plan en materia de inmigración y protección fronteriza antes de las elecciones de noviembre de 2020, a pesar de oponerse a su último intento por revisar el sistema actual.

En una serie de tuits enviados a primera hora de la mañana, el mandatario reconoció que necesita los votos demócratas para aprobar su último plan de inmigración y asegurar el financiamiento necesario para gestionar los flujos sin precedentes de migrantes a lo largo de la frontera con México.

“Los demócratas ahora se dan cuenta de que hay una Emergencia Nacional en la Frontera y que, si trabajamos juntos, se puede solucionar de inmediato. Necesitamos los votos demócratas y todo estará bien”, dijo Trump en Twitter.

El presidente estadounidense dio a conocer el jueves su último plan de inmigración, pidiendo cambios que favorezcan a los solicitantes de visas que sean jóvenes, educados y angloparlantes, en lugar de personas con vínculos familiares en Estados Unidos. Se espera que la propuesta tenga pocas posibilidades de ser aprobada por un Congreso dividido.

También lea: Trump revela plan de inmigración basado en el mérito e incluye el muro.

También solicitó a los legisladores 4.500 millones de dólares para ayudar a alojar, alimentar, transportar y supervisar a las familias centroamericanas que buscan asilo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se mostró abierta el jueves a aprobar los fondos de emergencia y dijo que el dinero para aliviar la crisis humanitaria en la frontera podría ser incluido en una legislación destinada a ayudar en casos de desastre.

La noche del jueves, los demócratas ofrecieron a los republicanos “varios miles de millones” de dólares para ayuda en la frontera, dijo un asesor de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, los demócratas se mostraron indiferentes ante la propuesta inmigratoria de Trump, que no aborda uno de sus temas clave: la protección de los llamados “Dreamers”, un grupo de aproximadamente 11 millones de personas que llegó al país ilegalmente cuando niños.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG