Enlaces para accesibilidad

Trump: asesor McGahn dejará la Casa Blanca en el otoño


El asesor presidencial Don McGhan dejará la Casa Blanca en el otoño anunció el presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que su abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, partirá en el otoño después de la esperada votación de confirmación en el Senado para el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. Eso creará una vacante en una oficina que ha estado en el centro del conflicto por la investigación del fiscal especial sobre presuntos vínculos de la campaña deTrump con Rusia.

A diferencia de algunas separaciones administrativas menos amables, Trump elogió a su principal abogado de la Casa Blanca en Twitter, diciendo que había "trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente apreciaba su servicio".

La partida de McGahn se esperaba mientras la Casa Blanca se apresta a participar en las elecciones de otoño y busca ganar la confirmación de Kavanaugh, la segunda oportunidad del presidente para dejar su huella en la Corte Suprema.

McGahn, un importante abogado electoral que se desempeñó como asesor general en la campaña de Trump, ha desempeñado un papel fundamental en la reconstrucción del poder judicial federal por parte del presidente con jueces jóvenes y conservadores. También ayudó a guiar la selección de Trump del juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch y la nominación presidencial de Kavanaugh. También ayudó a supervisar una reversión dramática de las regulaciones de la época de Obama.

El asesor de la Casa Blanca se encuentra entre los puestos más críticos (y, sin embargo, menos visibles) dentro del ala oeste, con información sobre una variedad de temas, desde

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG