Enlaces para accesibilidad

Trump nominará a Christopher Wray como director del FBI

  • Voz de América - Redacción

Wray fungió como asistente al fiscal general de 2003 a 2005 y fue miembro de la fuerza de tarea sobre fraude corporativo del presidente George W. Bush.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que tiene pensado nombrar a Christopher Wray como nuevo director del FBI en sustitución de James Comey a quien despidió hace casi un mes.

Wray, de 50 años, fungió como asistente al fiscal general de 2003 a 2005 y fue miembro de la fuerza de tarea sobre fraude corporativo del presidente George W. Bush.

Trump hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. “Estaré nominando a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser el nuevo director del FBI. Detalles muy pronto”, tuiteó por la mañana.

Su anuncio tiene lugar un día antes de que Comey testifique ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investiga la relación entre Rusia y la campaña de Trump, así como la posibilidad de que el presidente haya tratado de parar la investigación del FBI de su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Como miembro de la firma de abogados King & Spalding, con oficinas en Washington y Atlanta, Wray ha sido abogado del gobernador de New Jersey, Chris Christie.

Es graduado de la escuela de leyes de Yale.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG