Enlaces para accesibilidad

Diálogos con líderes en agenda de Trump en Florida

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump camina con la primera dama Melania Trump al llegar al aeropuerto internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida. La agenda la realizará el mandatario estadounidenses, mientras se encuentra en la lujosa residencia y club Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Jefes de gobierno hablarán con el republicano por teléfono, además del baile anual de apoyo a la Cruz Roja.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostendrá una serie de conversaciones telefónicas con jefes de gobierno y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este fin de semana durante su estancia en Florida.

El sábado, la agenda divulgada por la Casa Blanca, informó que Trump hablará por teléfono con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y luego con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Posteriormente, el presidente estadounidense asistirá al baile anual que celebrará la Cruz Roja en Mar-a-Lago, una lujosa residencia frente al mar construida a fines de los años 20 y convertida por Trump en un club privado.

Mismo sitio en donde la organización internacional ha celebrado este evento de recaudación de fondos desde hace 60 años.

El Presidente Donald Trump habla con los periodistas a bordo del Air Force One, mientras viaja al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida.
El Presidente Donald Trump habla con los periodistas a bordo del Air Force One, mientras viaja al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida.

Se prevé que por esas horas se desarrolle una “Marcha por la Humanidad”, que se iniciará en la Trump Plaza de West Palm Beach y recorrerá unas 2,5 millas (4 kilómetros), hasta llegar a una cierta distancia de la propiedad, y a la que la administración gubernamental ha dado en llamar la “Casa Blanca de Invierno”.

Domingo

Está previsto que Trump hable por teléfono con Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra la que el presidente cargó varias veces durante su campaña electoral y la calificó de “obsoleta”.

Luego, levantará el auricular para conversar con el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, tras lo cual verá la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), el súper tazón, el evento deportivo más importante de EE.UU. y que se disputará este año en Houston (Texas).

Sobre las 9.30 de la mañana de hoy, hora local (14.30 GMT), se dirigió a Trump International Golf Club, en West Palm Beach, donde permanecería toda la primera parte del día.

El presidente Trump comenzará la semana con una visita, el lunes a la base militar del Comando Central de EEUU, en la ciudad de Tampa, en el centro de Florida. Según la agenda de la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG