Enlaces para accesibilidad

Trump posterga redadas de deportaciones masivas por dos semanas


​​"Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, deben ser ¡DEPORTADAS!", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente Donald Trump dijo el sábado en la tarde que demorará el proceso de deportación de inmigrantes ilegales.

"A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación de inmigrantes ilegales durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y laguna legal en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!", escribió Trump.

En la mañana, Trump dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a las pandillas criminales MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para el domingo.

Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

El sábado en la mañana, Trump había escrito en su Twitter que "las personas que ICE detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse".

"Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, deben ser ¡DEPORTADAS!", agregó.

Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó el viernes el Washington Post.

(Con información de Reuters)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG