Enlaces para accesibilidad

Trump afirma que acuerdo con China va más rápido de lo programado


El presidente Donald Trump habla en la Convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, en Chicago. 28 de octubre, 2019.
El presidente Donald Trump habla en la Convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, en Chicago. 28 de octubre, 2019.

El presidente Donald Trump expresó el lunes que espera firmar una parte significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto, pero no dio detalles sobre las fechas.

“Buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte”, dijo a periodistas en la Base Conjunta Andrews antes de viajar a Chicago.

Los líderes de las dos mayores economías mundiales están trabajando para acordar el texto de la “Fase Uno” del acuerdo comercial anunciado por Trump el 11 de octubre. El presidente estadounidense dijo que espera firmar el pacto con su par chino, Xi Jinping, el mes próximo en una cumbre en Chile.

Trump espera poder sellar el acuerdo en la cumbre, pero se refirió a la reciente agitación política que vive Chile e indicó que cree que se pueden arreglar las cosas.

El presidente dijo que la “Fase Uno” “cuidará de los agricultores” y “también muchas de las necesidades bancarias”.

“Así que yo diría que estamos algo por delante de lo programado, o tal vez bastante”, afirmó.

Los productos agrícolas son unos de los principales asuntos en discusión.

Pekín quiere que Estados Unidos cancele algunos aranceles a las importaciones chinas, según personas informadas sobre las discusiones telefónicas de alto nivel celebradas el viernes, a cambio de la promesa de aumentar compras de materias primas como la soja.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG