Enlaces para accesibilidad

Trump advierte que habría “disturbios” si no gana la nominación


Trump pide que las voces de sus numerosos seguidores sean oídas en la Convención republicana.
Trump pide que las voces de sus numerosos seguidores sean oídas en la Convención republicana.

Tras los triunfos del martes, Trump está a medio camino de conseguir el número mágico de 1.237 delegados, pero puede ser que nunca llegue a alcanzarlo.

El candidato presidencial republicano Donald Trump advirtió el miércoles que negarle la nominación de su partido en la convención de julio “alienaría” a los millones de personas que está atrayendo al partido y podría desatar protestas.

Tras los triunfos del martes, Trump está a medio camino de conseguir el número mágico de 1.237 delegados, pero si el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich siguen en la pelea, puede que ellos le resten suficientes delegados y nunca alcanzar la mayoría.

“Creo que vamos a ganar antes de la convención –dijo al programa New Day de la cadena CNN— pero puedo decir, que si no lo logramos y si nos quedáramos cortos 20 votos o 100 y si estuviéramos en 1.100 y alguien más tiene 500 o 400, por estar bastante adelante que todos, creo que no pueden decir que no ganamos automáticamente. Creo que sería –creo que habría disturbios”.

Los analistas señalan que una de las grandes virtudes, que incluso lo hacen peligroso en una eventual competencia con Hillary Clinton en las elecciones de noviembre, es que el magnate, a pesar de su lenguaje agresivo, ha conseguido atraer nuevos votantes a su partido.

Gracias a él, números récord de personas han salido a votar en las elecciones primarias de este año. Trump insiste en que esas voces deben ser oídas.

“Si le quitas el derecho de elegir a la gente y dices, bueno, lo siento, te faltan 100 delegados, aunque te faltaran 500, creo que habría problemas como nunca se han visto antes. Creo que pasaría algo malo, de verdad lo creo”, dijo Trump.

La Convención republicana se realizará en Cleveland, Ohio del 18 al 21 de julio.

XS
SM
MD
LG