Enlaces para accesibilidad

Trump advierte a Irán sobre reiniciar programa nuclear


El presidente Donald Trump habla con el presidnete de Francia, Emmanuel Macron en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el martes, 24 de abril, de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes que si los iraníes "reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas que nunca antes".

Trump emitió su advertencia junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Oficina Oval, donde los dos aliados debatirán el acuerdo nuclear multinacional, la guerra en Siria y otros asuntos durante un día de reuniones en la Casa Blanca.

Trump también informó a Macron y a su audiencia televisiva que el líder norcoreano Kim Jong Un quería reunirse "lo antes posible". El presidente, que una vez se burló de Kim como "Little Rocket Man", dijo que el dictador norcoreano había sido "muy abierto" y "muy honorable" hasta el momento.

Macron dijo a Trump que juntos Estados Unidos y Francia vencerían el terrorismo, reducirían las armas de destrucción masiva en Corea del Norte e Irán y actuarían juntos en nombre del planeta, una referencia al trabajo de Macron para reactivar el papel de Estados Unidos en el acuerdo climático de París.

En cuanto a Irán, se le preguntó a Trump si estaría dispuesto a permanecer en el acuerdo. Él respondió: "La gente conoce mis puntos de vista sobre el trato con Irán. Es una locura, es ridículo. Nunca debería haberse hecho".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG