Enlaces para accesibilidad

Trump acusa a Twitter de perjudicar a republicanos


Twitter no hizo ningún comentario sobre las denuncias de Trump, pero indicó que la compañía no hace "prohibiciones" de usuarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter el jueves de restringir la visibilidad de republicanos en su plataforma, sin proporcionar pruebas, y prometió investigar.

"Los republicanos en "SHADOW BANNING" no están siendo visibles. Examinaremos esta práctica discriminatoria e ilegal de inmediato!", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

La práctica implica limitar la visibilidad de un usuario en los resultados de búsqueda, específicamente en el cuadro de búsqueda desplegable auto-poblada en Twitter.

Los comentarios de Trump siguieron a un informe de la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel y otros republicanos, incluido el portavoz de Donald Trump Jr., quienes argumentan estar "prohibidos por la sombra".

"La noción de que las compañías de medios sociales suprimirían ciertos puntos de vista políticos debería preocupar a todos los estadounidenses. Twitter debe dar respuesta pública a lo que realmente está sucediendo", escribió McDaniel en Twitter.

"Somos conscientes de que algunas cuentas no se están rellenando automáticamente en nuestro cuadro de búsqueda, y estamos haciendo ajustes para abordar este asunto", señaló por su parte un vocero de la red social en un comunicado.

Twitter instituyó un cambio de política el 12 de julio, para aumentar la credibilidad del servicio y reducir sospechas de fraude. Ese cambio le costó a sus 100 usuarios más populares, el 2 % de sus seguidores.

Este ajuste le costó al ex presidente Barack Obama dos millones de seguidores, y a los cantantes Katy Perry y Justin Bieber, cerca de tres millones cada uno, informó The Washington Post, citando a la compañía de análisis Twitter Counter.

El informe dice que la cuenta de Trump perdió más de 200,000 de sus 53 millones de seguidores.

Las acciones de Twitter, que ya bajaron en las operaciones previas a la comercialización, cayeron un poco y el volumen subió levemente después del tuit de Trump a las 7:46 a.m.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG