Enlaces para accesibilidad

Trump acusa a Twitter de restringir tuits de republicanos


ARCHIVO-Sede corporativa de Twitter en San Francisco, California. 28-4-15.
ARCHIVO-Sede corporativa de Twitter en San Francisco, California. 28-4-15.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter el jueves de restringir la visibilidad de prominentes republicanos en su plataforma, sin proporcionar pruebas, y prometió investigar.

La práctica implica limitar la visibilidad de un usuario en los resultados de búsqueda, específicamente en el cuadro de búsqueda desplegable auto-poblada en Twitter.

Los comentarios de Trump siguieron a un informe de las Vicepresidencias el miércoles que la visibilidad en Twitter de la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel y otros republicanos, incluido el portavoz de Donald Trump Jr, está siendo restringida.

"La noción de que las compañías de medios sociales suprimirían ciertos puntos de vista políticos debería preocupar a todos los estadounidenses. Twitter debe las respuestas públicas a lo que realmente está sucediendo", escribió McDaniel en Twitter.

Twitter dijo que la tecnología utilizada se basa en el comportamiento del usuario y no en opiniones políticas.

Twitter instituyó un cambio de política el 12 de julio para aumentar la credibilidad del servicio y reducir sospechas de fraude. Ese cambio le costó a sus 100 usuarios más populares el 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según la empresa de datos de redes sociales Keyhole.

El cambio le costó al ex presidente Barack Obama 2 millones de seguidores por la mañana después del cambio y los cantantes Katy Perry y Justin Bieber perdieron 3 millones cada uno, informó The Washington Post, citando a la compañía de análisis Twitter Counter.

El informe dice que la cuenta de Trump perdió más de 200,000 de sus 53 millones de seguidores.

XS
SM
MD
LG