Enlaces para accesibilidad

Sierra Club: EE.UU. pierde su liderazgo ambiental


Javier Sierra, portavoz de Sierra Club
Javier Sierra, portavoz de Sierra Club

La decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París es perder el liderazgo en el mundo, afirma un ambientalista al analizar el anuncio del mandatario estadounidense.

Javier Sierra, portavoz de la organización ambientalista Sierra Club, afirmó en entrevista con la Voz de América que esta decisión le niega a nuestros hijos y nuestros nietos un futuro seguro y próspero.

“Nosotros la consideramos como una de las decisionespresidenciales más ignorantesen la historia de Estados Unidos y que ha causado consternación absoluta en la comunidad internacional, especialmente en las naciones democráticas”, dijo Sierra.

Javier Sierra analiza la salida de EE.UU. del Acuerdo de París
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:55 0:00

“Lo que acaba de hacer el señor Trump es renunciar al liderazgo económico, diplomático y sobre todo moral de Estados Unidos en el mundo”, advirtió este ambientalista.

Sierra considera que los argumentos que el presidente Trump presentó para fundamentar su posición en relación a los empleos carecen de veracidad.

“En el tema de la generación de empleo, la explicación que dá el presidente advirtiendo que el Acuerdo de Paris le está costando trabajos al país, no es cierta. Está demostrado que el rubro de la economía estadounidense de mayor crecimiento, el segundo en realidad, es la generación de energía solar”, afirma Sierra.

“Se calcula que cinco millones de personas trabajan actualmente el área de la energía limpia; ya sea solar, aeólica, en conservación de energía o eficacia energética”, remarca el experto.

“Por el contrario la industria carbonera, que parece ser la favorita del presidente Trump solo genera 60 mil empleos”, acota Sierra.

Sobre el impacto que tiene esta medida en las naciones del mundo, Sierra afirma textualmente: “Ahora mismo somos el hazme reir del mundo porque hay países que se van a beneficiar de este alejamiento, y lamentablemente no hay renegociación, si te sales del acuerdo, simplemente te sales y se calcula que las pérdidas serán de miles de millones de dólares”, subraya Sierra.

En el tema del calentamiento global, Sierra destaca que todos los estudios muestran que el fenómeno se está acelerando por lo que la posición del gobierno Trump es menos entendible.

“El hecho más evidente es la subida del nivel del mar, hemos perdido prácticamente la mitad de las superficies de glaciares en el planeta y que vengan estos señores a decirnos que este hecho será mínimo y que tomará varios años, es francamente vergonzoso”, concluyó Sierra.

XS
SM
MD
LG