Enlaces para accesibilidad

Trump a negociadores del Congreso: "¡Están perdiendo el tiempo!" si no incluyen el muro


El presidente Donald Trump había dicho la semana pasada que veía menos de un 50 por ciento de posibilidades de que los negociadores del Congreso puedan lograr un acuerdo para financiar el muro en la frontera.

El presidente Donald Trump reiteró el miércoles que quiere el muro fronterizo, advirtiendo a los negociadores demócratas y republicanos que "pierden el tiempo" en caso de que no incluyan fondos para la estructura con la que pretende garantizar la seguridad en la frontera de México y parar la migración ilegal.

Trump dijo en su cuenta en Twitter que los negociadores de ambos partidos tienen su primera reunión el miércoles para tratar el crítico tema que mantuvo cerrado parcialmente las actividades del gobierno por 35 días, generando crisis en varias esferas del funcionamiento del país.

Lea: Cierre federal costó 3.000 millones a la economía de EE.UU.

"Si el comité de republicanos y demócratas que se reúne ahora sobre Seguridad Fronteriza no está discutiendo o considerando un Muro o una Barrera Física, ¡están perdiendo el tiempo!", escribió Trump en Twitter el miércoles.

Más temprano esta semana Trump dijo que veía menos de un 50 por ciento de posibilidades de que los negociadores del Congreso puedan lograr un acuerdo para financiar un muro en la frontera sur que él pueda aceptar.

En entrevista con el diario The Wall Street Journal dijo que hay "muy buenas personas" en el equipo de negociación bipartidista, pero indicó que duda que aceptará menos de los 5.700 millones de dólares en fondos para levantar la estructura. "Tengo que hacerlo bien", recalcó.

Pero los demócratas han sido firmes en no entregar fondos para el muro, aunque sí están dispuestos a aprobar un presupuesto que garantice la seguridad en la frontera. El muro lo catalogan de inmoral e ineficiente a esos fines.

Lea: Trump duda que se logre acuerdo sobre presupuesto que él pueda aceptar.

El gobierno fue reabierto hasta el 15 de enero, en virtud de una ley promulgada por Trump el pasado viernes. Poco después amenazó con otro cierre si no hay acuerdo para construir el muro: "21 días transcurren muy rápido", dijo Trump. "¡Construiremos el Muro!".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG