Enlaces para accesibilidad

Trudeau: No he venido a “sermonear” a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Tanto el presidente Donald Trump como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau señalaron que han sostenido conversaciones "muy productivas" para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y Canadá.

El presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá hablaron sobre seguridad, comercio e inmigración entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la Casa Blanca para luego reunirse con mujeres empresarias de ambos países y ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

Durante el encuentro, tanto Trump como Trudeau, reconocieron los años de historia y cooperación que comparten ambas naciones y que este era el momento para “fortalecer nuestras alianzas”, aseguró, Donald Trump.

Por su parte, Trudeau expresó que existen diferencias entre ambos países, pero que su intención no es venir a “sermonear al país sobre cómo gobierna” sino a continuar mostrando el enfoque positivo de trabajo y cooperación con uno de sus mayores aliados.

Ambos líderes expresaron su deseo de trabajar en causas comunes como son la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. “Nuestros países son más fuertes teniendo buenos comercios”, expresó el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos de la reunión con Trudeau.

“Las relaciones entre vecinos es complicada, no vamos a estar de acuerdo en todo, pero por el respeto que nos tenemos podemos seguir siendo los mejores aliados y amigos”, aseguró el primer ministro canadiense.

Con respecto a los tratados de comercio, Trump dijo que las relaciones con Canadá han sido mucho mejores que con la frontera sur, al referirse a México, por lo que “trabajaremos juntos para conseguir un mejor acuerdo”.

Trump habla de las redadas

Con respecto al tema de seguridad, Trump aprovechó la oportunidad para responder a su política sobre inmigración y las recientes redadas.

Trump expresó que solo están haciendo lo que prometió en su campaña “nos estamos llevando a la gente que son criminales y los estamos sacando del país. Hay muchas personas que están alabando nuestras acciones y al final todos van a estar muy felices”.

El primer ministro canadiense reiteró que Canadá es un país que da la bienvenida a los inmigrantes y que están trabajando muy duro para “seguir con nuestra política de apertura sin poner en riesgo a los canadienses.

XS
SM
MD
LG