Enlaces para accesibilidad

EE.UU. emplaza tropas y bombarderos en Turquía


2012년 11월 18일 시리아 공격하는 이스라엘 F16 전폭기
2012년 11월 18일 시리아 공격하는 이스라엘 F16 전폭기

300 soldados y seis F-16 llegaron a la base aérea de Incirlik para la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Seis cazas F-16 y 300 militares estadounidenses llegaron a la base aérea de Incirlik, en Turquía, para intensificar los ataques contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria.

Jeff Davis, vocero del Pentágono, indicó que el emplazamiento de fuerzas permitirá realizar ataques aéreos contra objetivos militares de ISIS desde más cerca. Los F-16 llegaron a Turquía desde la base aérea italiana de Aviano.

Turquía accedió recientemente a que cazas y militares estadounidenses operen desde su territorio para atacar posiciones del EI.

La agencia de noticias EFE informa desde Washington que, desde hace un año, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak, con el objetivo de que sobre el terreno los aliados de Estados Unidos avancen y aseguren las posiciones ganadas.

Sin embargo, ISIS continúa controlando territorios en Siria e Irak, dificultando la labor de las fuerzas armadas iraquíes.

La base aérea de Incirlik forma parte de la red de bases de la OTAN, y en ella ya estaban emplazados aproximadamente mil 800 militares estadounidenses.

XS
SM
MD
LG