Enlaces para accesibilidad

Tributos a Michael Jackson en el décimo aniversario de la muerte


Un trabajador del cementerio coloca flores en el mausoleo de Michael Jackson en el Forest Lawn Cemetery en Glendale, California, el martes 25 de junio de 2019. Los fanáticos se reúnen para rendir homenaje al Rey del Pop en el décimo aniversario de su muerte.
Un trabajador del cementerio coloca flores en el mausoleo de Michael Jackson en el Forest Lawn Cemetery en Glendale, California, el martes 25 de junio de 2019. Los fanáticos se reúnen para rendir homenaje al Rey del Pop en el décimo aniversario de su muerte.

El patrimonio de Michael Jackson rindió homenaje a su arte y caridad el martes mientras los fanáticos hacen los preparativos finales para celebrar su memoria en el décimo aniversario de la muerte del Rey del Pop.

"Hoy, hace diez años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario", dijo el estado de Jackson en una declaración a The Associated Press. "Una década más tarde, Michael Jackson todavía está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Es más importante que nunca".

El estado ha trabajado obstinadamente para proteger y mejorar el legado de Jackson, una tarea que se hizo más difícil este año cuando dos hombres acusaron a Jackson de abusar de ellos cuando niños, en el documental de HBO "Leaving Neverland", lo que desató un nuevo escrutinio de las afirmaciones de hace años de que Jackson se aprovechó ellos.

Jackson fue absuelto de acusaciones de abuso en 2005 y siempre negó con vehemencia tales acusaciones, y el estado y su familia refutaron airadamente las afirmaciones de los hombres cuando se publicó el documental en marzo, señalando que en algún momento estuvieron entre los más grandes defensores de Jackson y uno testificó sobre su nombre en su juicio penal.

El estado está utilizando el aniversario de la muerte de Jackson para celebrar y acentuar la gran labor humanitaria de Jackson. Hizo un llamado a los fanáticos para honrar la memoria del artista al participar en actos de caridad "ya sea plantar un árbol, trabajar como voluntario en un refugio, limpiar un espacio público o ayudar a alguien que está perdido a encontrar su camino... Así es como honramos a Michael", señala la declaración.

Los fanáticos planean reunirse en la última casa de Jackson en el vecindario Holmby Hills de Los Ángeles, donde el cantante recibió una dosis fatal de propofol anestésico en la tarde del 25 de junio de 2019 de su médico. Jackson fue declarado muerto en un hospital a los 50 años.

También planean una vigilia en el Parque Forest Lawn Memorial en Glendale, California, donde dos meses más tarde, Jackson fue sepultado.

Algunos planeaban reunirse alrededor de la estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood. Un grupo de fanáticos planeó una manifestación en Hollywood el martes para declarar su inocencia de acusaciones de abuso sexual.

Los coejecutores John Branca y John McClain, ambas figuras importantes en la carrera de Jackson cuando estaba vivo, se han apoderado de su estado gravemente endeudado y han recaudado más de $ 1.300 millones a través de varios proyectos relacionados con Jackson en la última década, incluida la película "This Is It", un par de espectáculos del Cirque du Soleil y la venta de los activos de Jackson que incluían el catálogo de The Beatles.

Jackson dejó todo a su madre, a sus hijos y a organizaciones de caridad en su testamento.

Joe, el padre del cantante, murió el año pasado y está enterrado en el mismo cementerio que su hijo, pero la madre de Michael de 89 años, cinco hermanos, tres hermanas y tres niños siguen vivos, 10 años después.

La muerte de Jackson fue un fenómeno cultural masivo, que provocó una efusión de afecto público y un resurgimiento de sus canciones y borró en gran medida la contaminación que quedaba después de su juicio penal, a pesar de su absolución.

Fue uno de los primeros casos de duelo masivo en las redes sociales que pronto se convertiría en algo común, y una audiencia mundial masiva tanto en televisión como en línea vio su memorial público del 27 de julio de 2009, que incluyó conmovedores homenajes de familiares, entre ellos su hija Paris y actuaciones de Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

XS
SM
MD
LG