Enlaces para accesibilidad

Tribunal se excusa y aplaza juicio de López


Leopoldo López asegura que es un preso político de Maduro por pensar diferente y querer un cambio político para Venezuela.
Leopoldo López asegura que es un preso político de Maduro por pensar diferente y querer un cambio político para Venezuela.

Con el argumento de tener que tomar decisiones en otros casos, la jueza que lleva la causa contra el líder opositor venezolano Leopoldo López difirió la audiencia de juicio para este jueves.

La audiencia de juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, prevista para este miércoles, fue diferida por decisión del tribunal.

La próxima convocatoria será el 22 de enero.

La jueza Susana Barreiros se excusó diciendo que tenía decisiones que tomar en otros dos casos que tramita el tribunal.

Pero a esta audiencia López sí se presentó, a diferencia de las convocadas desde noviembre pasado, cuando decidió no asistir más al juicio como medida de protesta ante el desacato de la justicia venezolana a la petición de libertad a su favor de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el Palacio de Justicia su esposa, Lilian Tintori, retó a la jueza Susana Barreiros a liberar a López.

"Jueza Barreiros, la mujer venezolana es valiente, sea usted valiente y libere a los estudiantes y a Leopoldo López”, dijo Tintori. "El pueblo de Venezuela está agobiado y reclama libertad y que liberen a Leopoldo porque quieren verlo".

El 13 de enero un tribunal de primera instancia declaró en rebeldía a López por su conducta manifiesta de no asistir al juicio y ordenó continuarlo en su ausencia.

La semana pasada, el coordinador de Voluntad Popular, quien cumple un año preso en una cárcel militar el próximo 18 de febrero, escribió a los venezolanos a través de la red social Twitter.

“El gobierno me apresa por mis palabras, prohíbe un juicio público y ahora quiere quitarme el derecho de hablar en él. ¿Cuál es el miedo?”, escribió López.

“Lo ratificó: es un orgullo que un sistema de justicia corrupto, antidemocrático y represor me declare en rebeldía”, señaló.

López, junto a cuatro estudiantes, fue llevado a juicio por los hechos violentos registrados durante una marcha convocada por él contra el presidente Nicolás Maduro el 12 de febrero de 2014.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG