Enlaces para accesibilidad

Tres venezolanos a lista negra de EE.UU.


Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sancionadas por EE.UU. como consecuencia del tráfico de narcóticos.
Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sancionadas por EE.UU. como consecuencia del tráfico de narcóticos.

El departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este lunes en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que al parecer lavaba dinero junto a Hugo Carvajal, cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

El organismo señaló además a Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza por brindar apoyo financiero o tecnológico en respaldo a las actividades internacionales de narcotráfico que dirigía Martín.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también sancionó a 20 empresas en Venezuela y Panamá que se encuentran en propiedad o bajo el control de estas tres personas.

"Esta acción se da en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martín. La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela", argumentó el Tesoro en un comunicado.

"Negaremos el acceso al sistema financiero de los funcionarios corruptos del régimen venezolano mientras trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad", indicó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que "su país país continuará sancionando a funcionarios venezolanos con el objetivo de cortar el flujo de dinero del gobierno de Nicolás Maduro".

Trujillo: Hay que parar lavado de dinero de gobierno de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

Por regla general de la OFAC, cuando se presentan estas sanciones se prohíben las relaciones entre sujetos naturales o jurídicos de los EE. UU. con cualquier persona bloqueada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG