Enlaces para accesibilidad

Microbicida contra VIH tiene 40% de efectividad


El presidente Obama recién anunció que se destinarán $50 millones de dólares adicionales para la lucha contra la enfermedad.
El presidente Obama recién anunció que se destinarán $50 millones de dólares adicionales para la lucha contra la enfermedad.

El medicamento, desarrollado en 2009, tiene forma de gel y está dirigido a disminuir el riesgo de contagio del virus en las mujeres.

Un microbicida con forma de gel para proteger a la mujer contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que fue desarrollado en 2009, ha mostrado ser efectivo en reducir en casi 40 por ciento el riesgo de contagio vaginal durante el contacto sexual.

Un equipo médico del Miriam Hospital en Providence, Rhode Island, dirigido por la doctora Kathleen Morrow, calificó de históricos los resultados del microbicida denominado Caprisa 004.

La investigadora señala que se trata del primer estudio que vincula las cualidades físicas y químicas, así como las características del efecto del gel de acuerdo con las experiencias de quienes lo han usado.

El equipo médico de Estados Unidos estudia no sólo los efectos del gel para contener el virus VIH, sino también la forma cómo reaccionan las mujeres a su uso.
XS
SM
MD
LG