Enlaces para accesibilidad

Tras exenciones Apple obtiene grandes dividendos


Apple obtiene grandes dividendos trimestrales. (Tim Cook, Presidente de la empresa)
Apple obtiene grandes dividendos trimestrales. (Tim Cook, Presidente de la empresa)

Las exenciones fiscales a las ganancias de Apple en el extranjero se convertirán en enormes dividendos para los accionistas de la compañía de Cupertino, California.

La fabricante del iPhone incrementará sus dividendos trimestrales en un 16%, es decir, a 73 centavos por acción, con lo cual iguala su mayor aumento desde que la compañía restauró los pagos hace tres años debido a la presión de los accionistas.

Apple también invertirá 100.000 millones de dólares para readquirir acciones, lo cual obviamente enriquecerá a los accionistas al ayudar a incrementar el precio de la compañía.

El anuncio representa la primera vez que Apple permite un vistazo de lo mucho que se beneficiarán sus accionistas de la reforma fiscal integral en Estados Unidos que promovió el presidente Donald Trump y que recibió el aval del Congreso el año pasado.

Las noticias del rendimiento de Apple en el último trimestre no fueron del todo positivas debido a que las ventas de iPhone X estuvieron por debajo del estimado de los analistas.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG