Enlaces para accesibilidad

Trapitos al sol Microsoft y Gates


Bill Gates conversa con Paul Allen, durante un partido de los Blazers, equipo del cual él es propietario, 11 de marzo 2003.
Bill Gates conversa con Paul Allen, durante un partido de los Blazers, equipo del cual él es propietario, 11 de marzo 2003.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, publica un libro en el que habla de muchas conversaciones y negociaciones en los inicios de la compañía.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, acaba de publicar un libro donde acusa a Bill Gates de intentar desvanecer su porcentaje de la compañía antes de su partida.

La reciente publicación, de la cual se han publicado algunos segmentos en la revista Vanity Fair, Allen habla de conversaciones que el escuchó, discusiones, conflictos y circunstancias que involucran directamente a Steve Ballmer.

Ballmer, quien es actualmente el individuo con mayor cantidad de acciones en Microsoft después de Gates, entró a la compañía en 1980 para liderar las ventas y en el área de mercadeo. Este mismo hecho, según el libro de Allen, fue motivo de discordia cuando Gates le ofreció a su amigo de Harvard, Ballmer, un 8,75% de la empresa, cuando ya entre los fundadores habían llegado al acuerdo de que no sería más de un 5%.

Allen, quien ahora lidera una fundación de fines filantrópicos, escribe que antes de dejar Microsoft, Gates intentó comprar sus acciones a precio de ganga.

De acuerdo al libro, Gates ofreció $5 dólares por acción diciendo a Allen que “no es justo que mantengas tanto porcentaje de la compañía”. Pero él no quería vender a menos de $10 dólares y afirma que fue para su ventaja que Gates no accediera al precio de venta.

El portavoz de Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre la publicación y Gates envió un comentario a través de su email en el que dice que “mientras mis recuerdos de muchos de estos eventos pueden ser diferentes a los de Paul (Allen), yo valoro su amistad y las importantes contribuciones que él ha hecho al mundo de la tecnología y a Microsoft”.

El libro de Allen, titulado El hombre de idea, será publicado en los próximos días por la casa editorial Portfolio.

XS
SM
MD
LG