Enlaces para accesibilidad

Tragedia en cárcel chilena


La cárcel de San Miguel tiene una población penal de 1.900 internos, revelaron las autoridades.
La cárcel de San Miguel tiene una población penal de 1.900 internos, revelaron las autoridades.

El incendio se produjo en las primeras horas de la mañana de este miércoles 8 de diciembre.

Los primeros informes dados a conocer por la policía y la prensa de Chile indican que por lo menos 81 personas murieron en un incendio que afecta a la prisión San Miguel, en Santiago, la capital del país.

La televisión estatal chilena mostró imágenes, este miércoles 8 de diciembre de 2010, de las llamas y el humo que salían del edificio. No hay detalles sobre la causa del incendio o cuantas de las víctimas eran presos.

El incendio comenzó a las 5 de la mañana, hora de Santiago, por causas aún no determinadas, informó el subdirector operativo de la policía de prisiones, el coronel Jaime Concha Soto. Lo que se sabe es que no se registraba ningún motín en la cárcel.

"Actuamos con prontitud", dijo el coronel Concha Soto.

Sin embargo, familiares de los presos a las afueras de la cárcel afirmaron en declaraciones a la televisión estatal que la gendarmería -la policía de prisiones-, cerró las puertas del recinto y no permitió un rápido ingreso de bomberos.

Los familiares de los internos reclaman saber quiénes son los muertos, aunque la gendarmería aún no ha entregado listas de los falleccidos ni de los sobrevivientes.

La cárcel de San Miguel, ubicada en la comuna del mismo nombre, al sureste de Santiago, tiene una población de 1.900 presidiarios.

XS
SM
MD
LG