Enlaces para accesibilidad

Condenan a mujer por traficar a cubanos


No se especificó el número de cubanos a los que Mercedes Morera Roche ayudó a entrar a Estados Unidos.
No se especificó el número de cubanos a los que Mercedes Morera Roche ayudó a entrar a Estados Unidos.

Una mujer de origen costarricense fue sentenciada a más de dos años de prisión por introducir ilegalmente a cubanos en Estados Unidos.

Mercedes Morera Roche, fue condenada a dos años y medio en una prisión en Miami, por traficar cubanos a Estados Unidos.

Roche, de 49 años de edad, que fue extraditada de Panamá en agosto pasado, cobraba unos $10.000 dólares por persona, a quienes traía vía aérea con pasaportes falsos.

El Departamento de Justicia de EE.UU., indicó en un comunicado que la juez Ursula Ungaro, de Miami, Florida, administró el caso de Roche, de origen costarricense, acusada de delitos que van desde la falsificación de documentos y la trata de personas, hasta el soborno a agentes federales.

Los cubanos tienen automáticamente derecho a una residencia legal al pisar suelo estadounidense, pero son deportados si se les captura antes de llegar al país.

A pesar de que las leyes para los viajeros se han relajado en los últimos años en Cuba, abandonar la isla de forma legal, sigue siendo muy complicado, debido a los estrictos requisitos que se le pide a quienes planean salir del país, por motivos turísticos.

XS
SM
MD
LG