Enlaces para accesibilidad

Traficante brasileño en Uruguay


El juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz lo envió a la cárcel con procesamiento por “reiterados delitos de falsificación de documento privado”.
El juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz lo envió a la cárcel con procesamiento por “reiterados delitos de falsificación de documento privado”.

Fue enviado a prisión uno de los mayores narcotraficantes del sur de Brasil, apresado en Montevideo con una identidad falsa. Tenía intenciones de crear una base de operaciones en Uruguay.

Uno de los mayores narcotraficantes del sur de Brasil fue enviado a prisión preventiva en Uruguay – donde fue detenido el fin de semana – hasta que se formalice el pedido de extradición del gobierno brasileño.

José Paulo Vieira de Mello, de 41 años, vivía hace dos años en los alrededores de Montevideo con una identidad falsa. Su nombre estaba en una lista de captura internacional de la Interpol.

El juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz lo envió a la cárcel con procesamiento por “reiterados delitos de falsificación de documento privado”, ya que tenía en su poder varios documentos falsificados de origen brasileño. En el mundo de la droga, Mello era conocido por varios apodos: “Paulo Seco”, “Magrao” y “Dois Patinhos”.

Junto a Mello fue enviado a prisión un empresario uruguayo cuya identidad no fue revelada, que tenía negocios con el narcotraficante. También fueron detenidas la esposa de Mello, su empleada doméstica y otras personas, pero quedaron en libertad.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que el narcotraficante tenía intenciones de radicarse definitivamente en el país y desde ahí crear una base de operaciones para “traficar cocaína desde Bolivia y Paraguay hacia Brasil”.

XS
SM
MD
LG